Cadena de libros | Tema libre.

12 de diciembre de 2014


Cadena de libros es una iniciativa creada en el blog Estantería compartida, y consiste en que cada dos semanas las administradoras del blog, tanto como los inscritos recomienden un libro sobre un tema específico.

Hoy Ro y Sargow nos la ponen fácil, muy fácil. La cadena de libros del día de hoy viernes se podrá tratar de recomendaciones de cualquier libro que queramos. Sí, hasta ahí todo bien, recibí esa noticia con bombos y platillos, porque incluso estaba expectante por saber qué tema se tocaría hoy (que si yo fuera ellas, también la hubiera puesto libre).
Lo no tan bueno, es que la Cadena de libros se da una pausa a partir de este momento, hasta el 9 de enero por las fiestas que se aproximan.

En fin, como se trata de un tema libre, obviamente no hay restricciones. Mi duda ahora es, ¿y si justo ahora se llegan a recomendar el mismo libro por más de una persona? xD, en fin, esperemos que esto no suceda.

A más de uno seguro se le ha complicado el hecho de tomar una decisión, por mi parte, tengo tantos libros que recomendar, que una tarde de charlas no me sería suficiente.
Costó un poco, pero tomé la decisión de recomendar un libro que leí hace poco tiempo, uno que no conocía hace exactamente un mes, pero llegó a mí y lo terminé con muchísimo afecto y ternura ¿Se le puede tener afecto a un libro? Sí, yo sí puedo.


Fuera de mí, de Sharon M. Drapper.




Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Lo leí hace como una semana y todavía no lo reseñé en el blog aunque ganas de hacerlo no me faltan.
Este es un libro de una temática que poco a poco me va gustando; tanto como La lección de August, o como El extraño incidente del perro medianoche, que me gustaron tanto como Fuera de mí.
Es un libro reflexivo y duro, que es difícil de olvidar. Nos muestra lo crueles que podemos llegar a ser y a la vez nos da más de una gran lección a partir de lo que sufre y pasa Melody.

No les quiero detallar demasiado sobre el libro ahora así que trataré de traerles la reseña lista la próxima semana, simplemente puedo terminar diciendo que si se quieren enternecer con una lectura, lean este libro, que para mí tiene muy pocos puntos en contra.

¿Conocían el libro? 
Ustedes, ¿qué recomendarían?

6 comentarios :

  1. Hola guapa, pues no conocía el libro y me ha parecido de lo más especial :3
    Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó el libro, en especial la portada es hermosisima :D buena recomendación, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me enamoré de la portada cuando la compré, es hermosa. Y el libro en sí también lo es.

      Borrar
  3. Parece del tipo de libro que me encanta, me lo apunto :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada Ade! Espero que lo leas y disfrutes de su lectura.

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.