El reto del cumpleaños.

27 de noviembre de 2014

Cuando una idea ronda en mi cabeza, no hago más que planear y visualizar cómo sería. Bien, esto fue lo que pasaba desde hace unos días, cuando, haciendo cálculos rápidos me di cuenta de que falta muy poco para que cumpla años; porque sí, el 14 de diciembre se cumplen 17 años de mi nacimiento.

No asocié esta fecha con los regalos -aunque bien que tengo en mente varios libros que quisiera recibir, ejem...-, pero en lo que sí pensé, fue en asociarlo con el tiempo libre que me está empezando a sobrar desde hace unos días, y los libros que tengo pendientes por leer. Ahí fue cuando se me ocurrió todo este plan.
He escuchado que hacen sorteos porque su cumpleaños está próximo, o bien, el cumpleaños del blog, etc; he visto que hacen entradas especiales en donde, con globitos incluidos (pero nunca un pedazo de torta para cada seguidor) publican un post anunciando tan orgullosamente que están de cumpleaños, pero hasta ahora nunca he visto que hagan un reto literario que tenga que ver con su cumpleaños, así que con permiso, me apropio momentáneamente de esta idea.



¿En qué consiste?

El reto del cumpleaños consiste en retarte a ti mismo a leer una cantidad determinada de libros, en una fecha determinada antes de la fecha de tu cumpleaños.
Pero no sólo es eso: La cantidad de libros que leas, será proporcional a la edad que tienes, y el día en que celebras un año más de vida deberás empezar a leer un libro nuevo. Por poner mi ejemplo; yo leeré en estos días 16 libros (porque tengo 16 años de edad actualmente), y el 14 de diciembre, fecha en la que cumpliré 17 años, empezaré a leer mi libro número 17 y cuando termine de leerlo, estaré terminando triunfantemente el reto que me propuse.

¿Y eso es todo?

No, no sólo es eso. Cabe destacar las dos únicas condiciones que me voy a imponer al momento de elegir los libros a leer en lo que dure el reto:

Los 16 libros que voy a leer no tendrán restricciones; es decir que voy a poder elegir cualquier tipo de libros y cualquier género que no incluya la poesía, así que voy a poder leer cuentos, novelas, relatos y de cuanto tema se me dé la gana.

El libro número 17, que voy a empezar a leer el 14 de diciembre, tendrá que tener una cantidad de páginas mayor a 365 (haciendo alusión a los 365 días del año) y tendré una semana de tiempo para terminar de leerlo.

Lo que hace interesante de este reto es la fecha límite que me impongo, ya que a partir del día de hoy, tengo sólo 17 días para leer 16 libros.
Ah, y antes de olvidarlo; el día de mi cumpleaños, o como máximo un día antes o uno después, publicaré una entrada haciéndoles un resumen de los libros que leí, enlazándolos con sus respectivas reseñas si me da tiempo de hacer la de algunas, y todo ese tipo de cosas. Además, cada reseña de los libros que tengan que ver con el reto, tendrán al final la imagen del reto para poder diferenciarlas de las demás.

¡Y eso es todo!
¿Qué les parece? ¿Les gusta? ¿No?

Si están cerca de la fecha de sus cumpleaños y esta idea les ha gustado, nada me haría más ilusión que participen (y si lo hacen, agradecería que les hagan llegar la idea a sus seguidores mediante una entrada). Así también, estoy abierta a sugerencias, si quieren agregar algo al reto para hacerlo más interesante sólo díganlo en los comentarios.
¡Nos estaremos leyendo! y deseenme suerte con el reto.

La imagen utilizada para el cartel fue diseñada por freepik.com

6 comentarios :

  1. Anualmente suelo sobrepasar la cantidad de libros de mi edad (30), pero aún así me parece una buena propuesta =^.^=

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo sobrepaso, lo doblo o lo triplico jaja, pero lo mejor de todo es que el tiempo que me propongo es más poco del que acostumbro.

      Borrar
  2. Muchísima suerte con tu reto, me gustaría participar pero mi cumpleaños es en Junio:(
    ¡Que te vaya muy bien!.
    Te invito a que pases por mi blog.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Que locura! ME encanta! jajajaja
    Pues cuando sea mi cumpleaños (aun queda la vida xD), creo que te copiaré la idea (dando crédito, claro), aunque creo que me daré algo más de tiempo, que yo voy a cumplir veinticuatro añacos xDDD.
    Y nada, buena suerte con el reto, ya nos dirás que libros estás leyendo y preveo que habrá muchas reseñas próximamente *-*

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Copiala todo lo que te dé la gana :B
      De por sí, hay reseñas pendientes de mucho antes, así que ahora se me están acumulando como nunca jajaja.
      ¡Gracias por pasar!

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.