Mis eternos pendientes.

13 de agosto de 2014

¿Quién de ustedes no tiene una lista de pendientes que rebasa el límite permitido? Me atrevo a decir que quién dice que no está mintiendo, aunque bueno, quizás algunos sean más rápidos en la lectura que yo y muchos otros.

Mi lista de pendientes se remonta a años atrás, de esta lista forman parte libros que conocí hace más de uno o inclusive dos años, pero que por alguna extraña razón no me atrevo a tocarlos todavía.
La siguiente "lista" es más un recordatorio mental que una lista propiamente dicha, es decir, no van a ver esta listita pegada a mi congeladora en la cocina o en mi mesita de luz. Lo tengo en mi cabeza, rondando en algún espacio, y es con lo que me atormento de vez en cuando, cuando me apunto mil libros más para leer.

Ahora, con ustedes, mis pequeños eternos pendientes...

Paula-Isabel Allende



A la pobre y desdichada Paula, escrito por Isabel Allende lo tengo en un costado de mi estantería. No puedo retomar la lectura de este libro que empecé en julio o agosto del año pasado, en verano fue la última vez que lo leí y sentía que no era lo suficiente para mí, necesitaba una lectura mejor y no es por desmeritar, pero simplemente creo que este libro se me hace demasiado largo.
Recuerdo que lo compré porque el nombre de la hija de Isabel me encanta, pero la historia con esta novela no pasó de ser más que un cariño por el nombre. No hay conexión con el libro.


Sherlock Holmes-Arthur Conan Doyle



Este es un grupo, mejor dicho, una familia de libros que tengo pendientes. Siempre estoy diciendo que voy a leer a Conan Doyle con todas sus aventuras con Sherlock Holmes, más nunca me atrevo realmente y hasta ahora no hay una razón, ni siquiera una excusa que pueda usar. Pero lo leeré, no puedo morir sin leerlo, así que fanáticos de estos libros, no me apedreen por favor jaja.



Blue Jeans


Blue Jeans no sólo representa dos o tres libros que siempre estoy aplazando en la lectura, sino que conforma toda las obras que este hombre escribió.
Está en mi lista de pendientes desde diciembre del año pasado, cuando conocí el libro "Buenos días princesa", pero no le dí todavía una oportunidad. Me parece que esto se debe a que considero que todos sus libros se inclinan hacia lo que se llama "Novela rosa", y este no es del tipo que acostumbro a leer ultimamente.
Además de eso, creo que leer a Blue Jeans es todo un desafío porque sus libros se hilan tan bien y entender el orden que llevan es algo con lo que hasta ahora me enfrento.


Orgullo y Prejuicio-Jane Austen


Conozco de lectoras que aman este libro y forma parte de sus libros favoritos (cof cof, una de esas lectoras estará leyendo esta entrada).
A la pobre de Jane Austen con su obra de Orgullo y Prejuicio la llevo a rastras desde hace ... uff... muchísimo. Y para esto no tengo excusa, porque lo que siempre pasa es que adelanto otras lecturas en vez de leerla. Sé que me gustará el libro y lo voy a disfrutar bastante, pero simplemente otros le hacen frente y por esta razón nunca lo leo.
Pero no se infarten ni mueran de desesperación, prometo solemnemente leerla el próximo mes.



Cien años de soledad-Gabriel García Márquez.


Hablando de libros cuya lectura es aplazada una y otra vez sin cansancio, no puede faltar en mi lista Gabriel García Márquez con sus Cien años de soledad.
Lo empecé a leer hace ya bastante tiempo, abandoné el libro al llegar a una cuarta parte de la historia, la retomé y llegué hasta la mitad y desde allí no lo volví a abrir.
Otro gran pendiente y aplazado, que espero que desaparezca de la lista cuando yo retome las fuerzas y tenga las agallas para ingresar de nuevo a Macondo.



Estos son todos los pendientes que creo son pendientes desde hace tiempo y seguirán siendo pendientes por un tiempo más.
¿Cuáles son tus libros eternamente pendientes?
¿Coincidimos en alguno?
Nos estaremos leyendo ^^

4 comentarios :

  1. Los de Sherlock Holmes y Orgullo y Prejuicio, te los recomiendo ampliamente, no te vas a arrepentir de leerlos, bueno, a mi me gustaron muchísimo hahaha ♥
    Debería igual hacer mi lista de pendientes, especialmente de esos que comencé a leer y no he terminado haha. Me gustó tu entrada, como siempre :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en serio tendré en cuenta tu recomendación. Planeo leer esos libros el mes que viene :D
      Sería una muy buena idea que lo hagas y compartas también en tu blog :D
      Besos y muchas gracias por comentar, como siempre ;)

      Borrar
  2. La lista que tienes aquí es relativamente atractiva, para ser honesto, cada título me pareció interesante, si bien omito siempre títulos que tengan que ver con Romance, Superación, esos temas de humanidades (muchos libros como de sci-fi, medieval, étc. también traen estos temas pero no se centran en ellos), es decir, si alguno que mencionas se centra, vaya la redundancia, en esos mismos temas bueno aún así lo leeré a excepción de Sherlock Holmes, ya que está de más, osea su fama sobresale y la verdad si no tenía ningún interés en leerlo alguna vez ahora la tengo aun si es en baja prioridad. Algo que resaltas también es tu lectura "lenta", para mi diría que no hay ningún problema con que leas "lento" mientras puedas apreciar cada palabra e imaginarla no crees que con eso se te considera buena lectora? desde un punto de vista personal y critico, ya que si lees de manera mas veloz tu lectura y mente dejan de estar sincronizadas y no alcanzas a recrear toda la escena, solo que claro seas realmente muy imaginativa (no quiero presumir pero... Soy uno de esos), Lo digo en juego, todos somos capaces de eso~

    Además yo siempre leo fuera de casa, ocasionalmente cuando tengo tiempo libre durante la escuela o mientras voy de camino a esta en el transporte publico, lo sé lo sé, es una muy rara ocasión de leer teniendo tanto tiempo libre en casa y es que siento que si leo en casa es por que definitivamente estoy aburrido (parece algo realmente malo pero también es poca fuerza de voluntad, además estoy loco). Por lo que realmente envidio a la gente que lee cuando quiere.

    Mi lista de libros por leer son:
    -Coraline (el libro en el que se basaron para hacer "Coraline y la puerta secreta", de Neil Gaiman. Dicen que el libro es mas terrorífico!)
    -Les Misérables (Si bien ya tengo como dos años con él, aún no lo he leído, de hecho, creo que antes de morir lo terminaré)
    -Dragones de Éter (Los vi en la librería mas "grande" que hay en la ciudad [de las 3 que hay solamente], es una trilogía al parecer, sus portadas se ven muy buenas)
    -El diario de un Zombi (la temática Zombi se me hace muy recurrente y muy monótona en cada una de sus encarnaciones, no sé como es que me interesó éste. Destino, ¿quizás?)
    -Alicia en el país de las maravillas*
    -La Sirenita*
    -Unos libros que también vi en la librería que se miraban algo infantiles pero muy bonitos (las portadas se asemejaban a ilustraciones del Estudio Ghibli) y uno de un samurai que no recuerdo el nombre, la próxima vez que vaya memorizaré los nombres
    -Scott Pilgrim (Novela Gráfica de Radiomaru)
    -Seconds (Novela Gráfica de Radiomaru)
    -Crónicas de una muerte anunciada
    -El retrato de Dorian Grey
    -El resto de la obra literaria de H.P. Lovecraft (Cuando vaya al centro del país los comprare todos los restantes)

    Aquí termina este comentario mutante! jaja. Saludos y un abrazo!

    *Las versiones crudas de estos.
    Edito: Tengo que tratar de redactar mejor, si leíste todo, te habrás dado cuenta del uso excesivo de "también", "además", "aún", "que", étc.

    ResponderBorrar
  3. Paula me encantó y Cien años de soledad es uno de mis libros favoritos. Los de Arthur Conan Doyle también me apetece leerlos
    Besos

    ResponderBorrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.