Rincón de cuentos | La pata de mono.

1 de junio de 2014


Hoy aparezco con otro relato correspondiente a la seguidilla de Relatos Fantásticos que hasta ahora no me ha decepcionado. No sé si ya habré mencionado que es la segunda vez que leo este libro y voy reviviendo cada relato de nuevo y ahora con nuevas perspectivas :)

Hace dos días terminé de leer "La pata de mono" y hoy les hablaré sobre él, quise hacer esta entrada ayer pero estuve ocupada en otras cosas, asi que se las presento hoy.

Datos Técnicos:


Nombre Original: The Monkey's Paw

Autor: William Wymark Jacobs.

Año de publicación: 1.902

Número de páginas: 14

Traductor: Gabriel Casas.

Sinopsis:


Imagen extraída de www.fabulantes.com Por Angel Revuelta.
En esta historia, la pata de un mono muerto es un talismán que cumple a quien la posea tres deseos, pero los deseos vienen con un enorme precio.











Resumen 


El relato nos presenta a la familia White, que en una noche normal reciben la visita de el sargento Morris, amigo del señor White, el hombre se queda en casa de la familia a cenar en compañía de el señor y la señora White y el hijo de ambos; el joven Herbert White.

Tras la cena familiar y tras la inquisitiva curiosidad del señor White por un hecho que tuvo paso en la vida del sargento y que éste último le había comentado sin mas detalles, Morris decide contar a pleno lo sucedido.

Se trata de una pata de mono que el sargento había conseguido después de que su poseedor anterior le pidiera tres deseos a ese artilugio de magia, pues de eso se trataba; la pata de mono confería tres deseos a quien lo posea.
Había sido desarrollado por un viejo hombre dedicado a la magia y ese tipo de poderes y después  de que el dueño anterior pidiera la muerte como último deseo, la pata de mono había pasado a poseción del sargento Morris.
Él ya había pedido los tres deseos que le correspondían y bajo la curiosidad que tenía el señor White, fue convencido por él para que le entregara el raro artilugio.

Después de que el señor White y su familia pidió su primer  deseo, suceden más cosas de lo esperado y si bien el deseo que pidieron se cumple, aparecen algunos efectos "adversos" del mismo que no estaban en los planes. 

Opinión Personal:


Es uno de los clásicos en lo que refiere a relatos fantásticos no imagino un libro que contenga clásicos del género de suspenso que no traiga con él a "La pata de mono", es generalmente buena, sim embargo me pareció que tiene un final muy apresurado, pudieron hacerlo más consistente o algo así.

Creo que me pasa constantemente con las historias que leo lo mismo; me gusta todo desde principio hasta antes de llegar al desenlace y al final, el desenlace no me parece el correcto, soy un tanto perfeccionista en ese apecto jaja.

Leí la pata de mono la primera vez sin considerarlo una gran historia delante de los demás que están en el mismo libro y creo que esa parte de mi opinión no cambió en esta segunda vez que lo leo.


-------------------
Esto es todo y quiero aclarar que ando con poco tiempo ya que se acercan los exámenes y pruebas y muuuchos trabajos prácticos y eso me impide tomarme el tiempo suficiente para publicar entradas como se debe.

¡Nos vemos!
 

 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.