#Premios: My Cat Books

8 de abril de 2014

¡Estoy muy emocionada por todo esto!

Los blogs Mi GRAN viaje literario (Administrado por Kim) y Bolígrafo sin dueño (administrado por Fabi A.) me han nominado a éste entretenido premio. Me alegra ya que así estamos intercambiando opiniones, juegos y conociendo a cada vez mas bloggeros/as, creando un circulo vicioso de la lectura ;)
A ambas las agradezco mucho y espero seguir leyendolas con la misma calidez que hasta ahora.

yo descripción gráfica (?)



Bueno, como fueron dos personas las que me nominaron y por consiguiente ambas tienen once preguntas disitintas decidí juntarlas, así que estaré respondiendo las 22 preguntas en total. Sin embargo, pensando en que a muchos podría resultarles monótonos, repetitivos o simplemente no gustarles este tipo de juegos sólo nominaré a once personas y daré once preguntas y no 22, como hubiera sido lo correcto. Espero que no les disguste y si es asi pues pueden hacerlo saber.

Así que esto es todo, la entrada es bastante larga asi que... QUE EMPIECE LA DIVERSIÓN!

Normas:

  1. Agradecer al blog que te ha nominado.
  2. Responder once preguntas.
  3. Hacer once preguntas. 
  4. Nominar once blogs con menos de 200 seguidores.

Preguntas de Kim:

1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Porqué?
 
 Empezamos con una pregunta bastante difícil eh, pues, yo creo que mi libro favorito vendría siendo Veronika decide morir de Paulo Coelho. Sinceramente desde antes de tenerlo me provocaba bastante curiosidad y cuando lo conseguí y a medida que iba leyendo me atrapaba cada vez más. Hasta ahora es el mejor libro que lei por la trama que posee y sin duda por su final tan... no sé... inesperado por así decirlo.
 

2. ¿La mejor y peor adaptación cinematográfica que hayas visto?
 
Creo que hasta ahora no encuentro una mala adaptación de algún libro en escena cinematográfica. Por otro lado "El amor en los tiempos del cólera" a mi parecer es una buena adaptación del libro de Gabriel García Márquez, pero no puedo afirmar por completo esto porque hasta ahora no tuve la oportunidad de leer el libro :(
 
Haciendo referencia a las adaptaciones del cine, creo que en cuanto vea la película de Bajo la misma estrella cambiaré de cinta cinematográfica preferida. Esa adaptación me genera mucha curiosidad y tengo la impesión de que terminará atrapando :)
 
3. ¿Género favorito? 
 
Sin duda alguna el género narrativo, logra atraparme más que cualquier otro.

4. ¿Leer en papel o en formato digital?
 
Si por mi fuera leería todo en papel, me gusta ese lado "clásico" de la literatura, hoy en día todo está tan metido en lo digital que los libros al parecer son los únicos que todavia sobreviven a el transpaso de la hoja de papel a lo digital. Pero no piensen que no leo en formato digital también, como ya dije en entradas anteriores; cuando no consigo los libros en papel o se me complica comprarlos opto por lo digital y digamos que me he acostumbrado.
 
5. ¿El personaje con el que te sientas más identificad@?
 
Min Green de la novela "Y por eso rompimos" escrito por Daniel Handler. En particular la elegí a ella porque me recordó mucho a mi misma cuando lo leí, ya que en el libro se presenta como una chica muy tímida, "ella es ... diferente" repite Ed a sus amigos al referirse a ella. También por guardar hasta la cosa más pequeña e insignificante para los demás, cosas que para ella representa muchos recuerdos y momentos tanto buenos como malos. 
 
6. ¿El final de un libro que te haya gustado más? (SIN SPOILERS)
 
El final de mi libro favorito; Veronika decide morir. Como dije me parece un final inesperado, ya que, como muchos otros escritores, Paulo Coelho nos direcciona hacia un final que creemos no tendra sorpresas... Pero todo cambia cuando van llegando a las ultimas hojas del libro.
 
7. ¿Por qué empezaste un blog?
 
Como pueden leer en la sección El blog y la autora de mi blog, lo empecé impulsada por el concurso ¿Qué estas leyendo?, organizado por la OEI.

8. ¿Tu/s escritor/es favorito/s?
 
A penas estoy leyendo un libro de el, pero creo que lo elegiría (de manera temporal, claro) a Jhon Green.
 
9. ¿La última película que hayas visto?
 
"To the wonder" dirigido por Terrence Malick; una película dramática que, no pensaría dos veces en volver a verla.
 
10. ¿El último libro que haz leído?
Hace poco terminé de leer Shakespeare cuenta, una adaptación de Charles y Mary Lamb; que se encargan de transformar en cuentos las obras mas significantes del gran Shakespeare.
 

11. ¿Qué piensas de éste tipo de premios bloggeros?
Me gustan bastante pues generan un circulo de bloggeros que intercambian preguntas, curiosidades y por este medio vamos descubriendo características de amigos bloggeros. Y porque no tambien, nos permiten hacer más seguidores ;)
 

Preguntas de Fabi:

1. ¿El último libro con el que lloraste?
No recuerdo haber llorado con ninguno en los últimos tiempos. Cuesta mucho que un libro me haga llorar.

2. ¿Un libro que ames el final? (Sin decirlo)

El final de Veronika decide morir (perdón por ser repetitiva).
 
3. ¿Tu pareja preferida de un libro o película?

Opto por Viola y el duque Orsino de la majestuosa obra "Noche de reyes" de William Shakespeare.

4. La mejor y peor adaptación cinematográfica que hayas visto.
 
Esta pregunta es repetida, y pues como mi respuesta es la misma; supongo que ya la han leido más arriba.

5. Si te gusta mucho un libro y van a hacer una adaptación. ¿Serie o película?
 
Película, siempre me queda una mejor experiencia cuando son películas.

6. Algo sin lo que puedas salir.

Mi teléfono, porque sin duda me salva y me es de gran ayuda en momentos de aburrimiento fuera de casa.
 
7. Alguna manía a la hora de leer.
 
No puedo leer con ruidos de música, la televisión prendida o cualquier cosa por el estilo. Si bien me gusta escuchar música tanto como leer, me gustan ambas cosas por separado :)
 
8. ¿Cuál ha sido el libro que se te ha hecho más largo, fastidioso o difícil de leer?
 
Hace bastante tiempo que tengo guardada a Cinco Marias y un ángel escrito por Tina Casanova, pero no encuentro algo que me empuje realmente a leerla, no lo considero fastidiosa, pero si muy larga y dificil de leer . Creo que a este libro lo pondré en mi lista de libros para leer cuando sea mayor.

9. Un mundo de libro/película en el que te gustaría vivir.

Sin duda elegiría vivir en Paris, especificamente en la isla francesa de St Michel, donde vivieron juntos Neil (Ben Affleck) y Marina (Olga Kurylenko) de la película To the wonder. Miren el paisaje, ¿Acaso no es perfecto?

10. Un personaje de libro o película con el que te identifiques.

Como la pregunta nro. 2 de la lista anterior, esta pregunta ya la he respondido mas arriba :)

11. Un libro y canción que te parece que va perfecto como banda sonora de la historia.

Aqui creo que van como anillo al dedo el libro Y por eso rompimos, con la cancion de Hoobastank "The reason". Los que conocen la canción y han leido el libro me entenderan ;)

Éstas fueron las preguntas que ambas bloggeras me hicieron, a continuación van mis nominados y las preguntas que deberan responder.

Preguntas:

  1. ¿Haz robado un libro alguna vez?
  2. ¿Qué libro te ha encantado desde el comienzo pero el final te ha decepcionado?
  3. ¿Juzgas a un libro por su portada?
  4. ¿Cómo reaccionas cuando alguien te da un spoiler?
  5. La frase de un libro que tienes como "filosofia de vida".
  6. Un libro que recomendarías a tus padres.
  7. ¿Cuál fue tu tiempo récord en que terminaste de leer un libro?
  8. Un libro que mueres porque te regalen.
  9. El personaje secundario que más te ha gustado.
  10. ¿En qué te inspiraste para el nombre de tu blog?
  11. ¿Un escritor que no te guste? ¿Por qué?

Nominados:

  1. Entre estantes y cuadernos (Jessica)
  2. Los libros son mágicos (Julieta)
  3. Books and coffe (Juliette)
  4. Refugio literario (Agustina Cabrera)
  5. Comparte una sonrisa aunque no recibas ninguna (Sofia Fernanda)
  6. El movimiento literario (Carolina)
  7. Mujeres (Anhays)
  8. Sueños de una escritora (Ana Peñalver)
  9. Cazadoras de fosforito (Annie Petrobich)
  10. No ves que estoy leyendo (Eva, Nonia, Lucia, Andrea, Albita, Silvia)
  11. El rincon de la lectura (Daniel)


 

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.